Autonomía digital y tecnológica

Código e ideas para una internet distribuida

Presentación en Equiciudad 2012: El espacio público no existe en internet

Imago voragine.net
[actualizado el ] • Por
El viernes 14 de diciembre presentaré la comunicación para el congreso Equiciudad 2012: El espacio público no existe en internet. Ya publiqué en el blog el resumen de la comunicación y pronto publicaré el texto completo. Publico ahora el material que utilizaré para la presentación y algunas ideas.

El espacio público no existe en internet. Resumen

Imago voragine.net
[actualizado el ] • Por
¿Dónde situar el espacio público en internet? Ese lugar de encuentro e intercambio que, en condiciones ideales, es un colchón social para la ciudad. Cualquier espacio digital tiene un dueño que decide desde el momento de su ideación, cómo usarlo, y que llegado el momento puede desconectarlo.

El espacio público como colchón social

Imago voragine.net
• Por
Hace tiempo que Domenico Di Siena me hizo una serie de preguntas para su investigación Espacios Sensibles - Hibirdación físico-digital para la Revitalización de los Espacios públicos. Las preguntas fueron las siguientes: ¿Qué entiendes por espacio público?, ¿Cómo calificarías el espacio público de las ciudades de hoy?, ¿Cómo lo cambiarías?, ¿Qué papel pueden jugar las nuevas tecnologías en ese cambio? Y dieron como resultado el siguiente texto.