Autonomía digital y tecnológica

Código e ideas para una internet distribuida

Tiendas donde se vende ciudad

Imago voragine.net
[actualizado el ] • Por Enlace permanente

En el viaje que realizó a Pekín el pasado diciembre quedó fascinado con El Nido, el estadio olímpico chino diseñado por los suizos Herzog & De Meuron. Quizá fue por eso, porque quiere algo igual para la candidatura olímpica de Madrid para 2016, pero el caso es que Alberto Ruiz-Gallardón se plantea ahora derribar casi por completo el estadio de La Peineta para construir uno nuevo sobre sus cimientos. Visto en El País Madrid.

El alcalde de Madrid recorre las ciudades del mundo como si de tiendas se tratase en busca de nuevos edificios y complejos para su ciudad, Madrid, igual que los consumidores domésticos se van de tiendas para decorar o remodelar su casa. Póngame cuarto de kilo de estadio, por favor.

El proyecto común vertical de Madrid

Imago voragine.net
[actualizado el ] • Por Enlace permanente

Ignacio Rodríguez Urgel de IN-fact arquitectura: El crecimiento en altura crea una referencia de proximidad y de localización al centro, aportando al ciudadano seguridad y convencimiento de que es partícipe de un proyecto común. Las personas que se desplazan a la ciudad, por fin, tienen una referencia, un hito, pero también, una identidad. Guste o no, por fin tenemos una imagen a la que identificar nuestros fracasos o victorias. ¡Vaya crack!, el resto de su disertación en soitu.

Campaña anti-Triball

Imago voragine.net
[actualizado el ] • Por
El colectivo Todo por la Praxis, activo desde 1999, reúne a diversos colectivos artísticos activos en la ciudad de Madrid. A finales de abril lanzaron la Campaña AntiTriball: A principios de 2008, con el titular Triball compra un barrio se presentó a la ciudadanía el proyecto Triball. Bajo estas siglas se esconde una maraña de […]

¿Hay otro software que no sea Microsoft? Por la Comunidad de Madrid

Imago voragine.net
[actualizado el ] • Por
Mi amigo Carlos Jiménez Romera, editor de la Biblioteca Ciudades para un Futuro más Sostenible me manda un correo sobre las contradicciones en los concursos de adjudicación de licencias de software en la Comunidad de Madrid; concursos abiertos para la renovación de licencias Microsoft. Un poco monopolístico sí que parece el asunto.

Las nuevas demandas sociales para la educación

Imago voragine.net
[actualizado el ] • Por
Lo que se ha llamado la Convergencia Europea en Educación Superior viene vendiéndose como una radical revolución educativa para poner la Universidad al servicio de las nuevas demandas sociales. En verdad, se trata del equivalente a una reconversión industrial en el mundo académico. Su objetivo es poner la Universidad pública al servicio de las empresas. La receta es extremadamente simple: la financiación pública se subordina a la previa obtención de "fuentes de financiación externa", es decir, privadas.

Madrid Río

Imago voragine.net
[actualizado el ] • Por
Fotografía: Rubén Lorenzo y Pablo Rey, Colectivo Basurama “Este plan es un ejemplo de la capacidad transformadora de la política”, dijo Ruiz-Gallardón, que reconoció estar cumpliendo un sueño, ya que “el proyecto surgió el día en que este alcalde tuvo un sueño, una visión”. Gallardón no ocultó su satisfacción de haber presentado un plan contando […]