Autonomía digital y tecnológica

Código e ideas para una internet distribuida

Cómo pasar variables de una página a otra en una web con PHP

Imago voragine.net
[actualizado el ]

Hay dos métodos para pasar variables de una página a otra: utilizando un formulario o mediante la URL. Cada uno tiene una manera de recuperar los datos en la página de destino, el primero mediante el uso de la variable global $_POST, el segundo mediente $_GET.

Utilizaremos el primer método cuando tengamos que usar un formulario para que el usuario introduzca algún valor, como por ejemplo en un formulario de búsqueda o en uno de contacto que permita enviar un mensaje. Utilizaremos el segundo cuando sean variables que no dependan en absoluto de la interacción del usuario, sino que sencillamente queramos transferir de una página a otra.

Paso de variables mediante formulario y $_POST

En la página de origen construiremos un formulario. Transferiremos a la página de destino las variables deseadas mediante la marca input de tipo hidden, con el atributo name las definiremos, y con el atributo value les asignaremos un valor.

Para recuperar las variables en la página dedestino bastará utilizar la variable global $_POST:

Paso de variables mediante URL y $_GET

En la página de origen construiremos un enlace a la página de destino que incluya las variables a transferir, de la siguiente manera:

Para recuperar las variables en la página dedestino bastará utilizar la variable global $_GET:

84 comentarios

    • Por martin

    Gracias por el artículo y tutorial
    Relacionado con este tema, una consulta:
    ¿Es posible generar url con los datos introducidos por el usuario de una web y que sean indexadas por google?
    Siguiendo el ejemplo de este artículo si el usuario busca la distancia entre madrid y barcelona, al hacer el submit, se genera una url nueva con esos datos. ¿Es posible guardar de alguna forma esa nueva url y que google la indexe?. Y como de complejo sería sin tener muchos conocimientos de programación.

Dejar un comentario

*
*

 

3 trackbacks