Autonomía digital y tecnológica

Código e ideas para una internet distribuida

Entendiendo el sistema de paginación de WordPress: paginando el archivo, los resultados de búsqueda o un custom post type

Imago voragine.net
• Por

La función que ofrece WordPress para introducir una barra con enlaces a las diferentes páginas de resultados es paginate_links, es decir, un paginador de resultados del tipo "Anterior, 1, 2, 3, ..., Siguiente".

Esta función se encarga de construir las URLs para cada página de resultados, y es eficaz, salvo si entran en juego otros parámetros en la URL, por ejemplo s si queremos paginar los resultados de una búsqueda o post_type si estamos paginando un loop para un post type diferente a post. En estos casos, tendremos que ayudar a paginate_links a construir las URLs.

Para ello tenemos que darle a WordPress la siguiente información:

  • El loop a paginar.
  • El número total de páginas, en función de la cantidad de posts en el loop y la página actual en la que se está.
  • Los parámetros de la URL que queremos mantener en los enlaces a las distintas páginas.

Función PHP para eliminar parámetros de una URL

Imago voragine.net
[actualizado el ] • Por Enlace permanente

En el hilo de comentarios de la entrada PHP Function: Remove a Query String Key, Value del blog de David Walsh hay un buen puñado de funciones que permiten eliminar parámetros de una URL. Una de ellas me parece una solución más sencilla que la propone el propio David.

La he modificado mínimamente para que ofrezca la posibilidad de eliminar más de un parámetro:

Por ejemplo:

Cómo pasar variables de una página a otra en una web con PHP

Imago voragine.net
[actualizado el ] • Por
Hay dos métodos para pasar variables de una página a otra: utilizando un formulario o mediante la URL. Cada uno tiene una manera de recuperar los datos en la página de destino, el primero mediante el uso de la variable global $_POST, el segundo mediente $_GET. Utilizaremos el primer método cuando tengamos que usar un formulario para que el usuario introduzca algún valor, como por ejemplo en un formulario de búsqueda o en uno de contacto que permita enviar un mensaje. Utilizaremos el segundo cuando sean variables que no dependan en absoluto de la interacción del usuario, sino que sencillamente queramos transferir de una página a otra.