Autonomía digital y tecnológica

Código e ideas para una internet distribuida

Cómo hacer una petición POST a un servidor usando cURL en un script PHP

Imago voragine.net
[actualizado el ] • Por Enlace permanente

cURL es muy útil para comunicarse con muchas APIs o más en general para automatizar peticiones y enviar datos entre servidores en internet. Cuando se usa cURL los datos se pueden enviar usando varios protocolos.

El siguiente snippet hace una petición a un servidor remoto enviando datos mediante el protocolo HTTP POST:

Registro de usuarios en WordPress sin plugin mediante formulario: código mejorado

Imago voragine.net
[actualizado el ] • Por
Hace tiempo publicábamos cómo crear un formulario de registro de usuarios en WordPress, para permitir que nuevos usuarios se den de alta en nuestra web sin necesidad de pasar por el gestor. Publicamos ahora el código mejorado, más organizado y con alguna funcionalidad extra: se incluye el código para notificar por correo al administrador de la página el registro del nuevo usuario, y el envío también por correo de los datos de inicio de sesión al usuario. También se incluye la manera de rellenar campos personalizados del perfil, que hemos tenido que crear previamente.

Cómo pasar variables de una página a otra en una web con PHP

Imago voragine.net
[actualizado el ] • Por
Hay dos métodos para pasar variables de una página a otra: utilizando un formulario o mediante la URL. Cada uno tiene una manera de recuperar los datos en la página de destino, el primero mediante el uso de la variable global $_POST, el segundo mediente $_GET. Utilizaremos el primer método cuando tengamos que usar un formulario para que el usuario introduzca algún valor, como por ejemplo en un formulario de búsqueda o en uno de contacto que permita enviar un mensaje. Utilizaremos el segundo cuando sean variables que no dependan en absoluto de la interacción del usuario, sino que sencillamente queramos transferir de una página a otra.