Autonomía digital y tecnológica

Código e ideas para una internet distribuida

Comparar fechas en PHP. Contenido con caducidad en WordPress

Imago voragine.net

Cómo comparar dos fechas de cara a utilizar el resultado en una sentencia condicional, por ejemplo para crear contenido con fecha de caducidad:

$exp_date = "2006-01-16";
$todays_date = date("Y-m-d");$today = strtotime($todays_date);
$expiration_date = strtotime($exp_date);

if ($expiration_date > $today) {
código a mostrar si el contenido está vigente
} else {
código a mostrar si el contenido está pasado
}

Lo vi en Highly Structured.

Esto lo podemos usar en WordPress para definir la fecha de caducidad del contenido, y así aplicarle un estilo a las entradas vigentes y otro a las pasadas, o mostrar en un sitio las vigentes y en otro las pasadas. Para ello podemos usar los campos personalizados. Lo que tenemos que hacer es crear un campo personalizado que alimentará la variable que contiene la fecha de caducidad, exp_date en este caso; lo llamaremos caducidad. Y por último preparar la variable exp_date para que coja el valor del campo personalizado de cada entrada:

$exp_date = get_post_meta($post->ID, "caducidad", $single = true);

Lo más útil es meter después cada caso de la sentencia condicional en su propio loop.

3 comentarios

    • Por gisell •

    Buenos dias, estoy real.izando mi proyecto pero no se como reaslizar el codigo para el vencimiento de unos productos, este traera 3 estados rojo, verde y amarillo, estos estados dependen de las fechas de vencimiento, me podrian hacer el favor de colaborarme.

    Gracias

  1. Buena investigación!
    A seguir compartiendo cosas interesantes!

  2. You understand therefore considerably when it comes to this topic, made me in my view consider it from a lot of numerous angles. Its like women and men are not interested until it is something to do with Lady gaga! Your personal stuffs excellent. All the time deal with it up!

Dejar un comentario

*
*

 

Un trackback