Habilitar la subida de archivos SVG al gestor de medios de WordPress es tan fácil como añadir cinco líneas de código al theme o plugin que se esté desarrollando. Sin embargo, verificar que el SVG que se está subiendo es seguro es algo más complicado: hay que analizar el código XML que conforma el archivo SVG en busca de código malicioso que una vez en el servidor podría crear una vulnerabilidad. Por esta razón es una buena idea usar el plugin Safe SVG, desarrollado y mantenido por la empresa 10up, que comprueba los archivos antes de añadirlos al gestor de medios usando la biblioteca SVG-sanitizer. Este plugin además optimiza los archivo SVG usando la biblioteca svgo.
VVV es un entorno de desarrollo para WordPress que usa Vagrant, una herramienta pensada para montar entornos de desarrollo. Vagrant usa máquinas virtuales para ello. Al usar Vagrant se puede elegir el sistema de virtualización. VVV recomienda Virtualbox. Vagrant añade al sistema de virtualización, por ejemplo Virtualbox, una capa que facilita la automatización a la hora de crear y gestionar las máquinas virtuales usadas en el entorno de desarrollo.
VVV viene listo para comenzar inmediatamente el desarrollo, equipado con todo lo necesario en un entorno de desarrollo incluyendo herramientas específicas de WordPress como wp-cli.
Hay multitud de plugins que permiten incrustar vídeos y otros contenidos de manera que se vean correctamtente en cualquier dispositivo. Si se quiere evitar el uso de un plugin, algo de CSS debería hacer el trabajo.
Para paginar un loop en una page template usada como portada en WordPress se puede usar el mismo procedimiento que para un loop en cualquier otra plantilla. Lo único que hay que cambiar el el nombre de la variable, que en este caso no se llama paged sino page. Una de estas cosas que te pueden hacer perder medio día hasta que des con ello.
Entonces, para mostrar las entradas de la página actual de un loop paginado dentro de una plantilla de página (page template) en la portada (front page):