Autonomía digital y tecnológica

Código e ideas para una internet distribuida

Paginar un listado de entradas en una page template usada como portada en WordPress

Para paginar un loop en una page template usada como portada en WordPress se puede usar el mismo procedimiento que para un loop en cualquier otra plantilla. Lo único que hay que cambiar el el nombre de la variable, que en este caso no se llama paged sino page. Una de estas cosas que te pueden hacer perder medio día hasta que des con ello.

Entonces, para mostrar las entradas de la página actual de un loop paginado dentro de una plantilla de página (page template) en la portada (front page):

Todo está documentado en el codex de WordPress.

Entendiendo el sistema de paginación de WordPress: paginando el archivo, los resultados de búsqueda o un custom post type

Imago voragine.net
• Por

La función que ofrece WordPress para introducir una barra con enlaces a las diferentes páginas de resultados es paginate_links, es decir, un paginador de resultados del tipo "Anterior, 1, 2, 3, ..., Siguiente".

Esta función se encarga de construir las URLs para cada página de resultados, y es eficaz, salvo si entran en juego otros parámetros en la URL, por ejemplo s si queremos paginar los resultados de una búsqueda o post_type si estamos paginando un loop para un post type diferente a post. En estos casos, tendremos que ayudar a paginate_links a construir las URLs.

Para ello tenemos que darle a WordPress la siguiente información:

  • El loop a paginar.
  • El número total de páginas, en función de la cantidad de posts en el loop y la página actual en la que se está.
  • Los parámetros de la URL que queremos mantener en los enlaces a las distintas páginas.