Autonomía digital y tecnológica

Código e ideas para una internet distribuida

Instalar y mantener actualizado el plugin de flash en Debian Jessie para Firefox, Iceweasel, Chrome y Chromium

Imago voragine.net
• Por
Para instalar el plugin de flash de Adobe hay que añadir la sección contrib previamente a los repositorios de Debian en el archivo /etc/apt/sources.list. Después en función del navegador en el que se quiera habilitar flash, hay que instalar un paquete u otro: flashplugin-nonfree para Firefox y Iceweasel, pepperflashplugin-nonfree para Chrome y Chromium.

Instalar paquetes 32-bits en un Debian 64-bits, versión Wheezy o superior

Imago voragine.net
[actualizado el ] • Por Enlace permanente

Casi cualquier ordenador personal que puedas usar hoy tiene un procesador 64-bits. Esto incluye ordenadores producidos hace cinco, seis y quizás hasta diez años. Un ordenador con procesador de 64 bits puede hacer correr software de 64 bits y de 32 bits. Lo mismo ocurre con el software: un entorno de 64 bits acepta software de 32 bits, pero no a la inversa.

En un sistema Linux es fácil saber si nuestra máquina funciona con 32 ó 64 bits, tanto a nivel de hardware como de software.

Desde su versión 7, llamada Wheezy, Debian es multiarquitectura, y permite la instalación de programas de 32 y 64 bits simultáneamente. Si tenemos una instalación 64-bits, podemos activar el modo multiarquitectura: