Autonomía digital y tecnológica

Código e ideas para una internet distribuida

Twitter bloquea mi cuenta sin motivo aparente: ¿por dónde hablamos?

Imago voragine.net

Llevamos varias semanas con la cuenta de @montera34 bloqueada. Es la segunda vez que nos pasa. Por más que repasamos las reglas de uso de Twitter no vemos qué estamos haciendo mal. Entendemos que Twitter no sabe si hay un ser humano detrás de la cuenta de Montera34. El sistema que nos propone para probar que sí lo somos no funciona: el SMS no llega, la llamada nunca se produce…

No somos los únicos a los que Twitter bloquea su cuenta sin motivo aparente y sin dar explicaciones. Desde hace dos o tres años pasa demasiado a menudo. El problema no es fácil de resolver: una vez que entras en la lista negra los bloqueos son recurrentes y la historia puede acabar en suspensión definitiva de la cuenta.

Uso Twitter desde 2007 y me encanta, algo menos desde que un algoritmo que no sé qué criterios usa decide qué se muestra en mi timeline y qué no, pero esa es otra historia.

Ahora que es difícil comunicar usando Twitter, aprovecho para recordar tres maneras de hablar con nosotros, con Montera34, y saber lo que estamos haciendo, fuera de Twitter:

  1. Estamos en Mastodon: @montera34@mastodon.social
  2. Tenemos una newsletter.
  3. El email, ese viejo y fiel amigo.

Dejar un comentario

No hay comentarios en esta entrada.
*
*

 

No hay trackbacks