Autonomía digital y tecnológica

Código e ideas para una internet distribuida

Qué hacer si la plantilla single de un custom post type de WordPress no muestra el post

Imago voragine.net
Enlace permanente

Hay veces que, tras configurar un custom post type, y definir la plantilla single para mostrarlo, ya sea la genérica single.php o una específica single-post-type-name.php, la URL de cualquier entrada de ese custom post type nos devuelve un error 404, si tenemos creada la plantilla 404.php, o la portada, el index.php, si no la tenemos creada.

Esto es fácil de solucionar, pero no es nada intuitivo: basta volver a guardar la Estructura de permalinks en el panel de admininstración, en la pestaña Configuración general, Estructura de permalinks.

Si queremos que esto se haga automáticamente, para que un theme recién instalado y activado no dé problemas, podemos incluir la función flush_rewrite_rules() en el archivo functions.php del theme después de crear el custom post type.

No hay comentarios

Dejar un comentario

*
*

 

Un trackback

  • 16. The WP Functions Library (V). Las plantillas – Sergio TOCA MORENO

    […] conseguía visualizarlas. Después de mucho buscar, he encontrado la solución en este artículo, ‘Qué hacer si la plantilla single de un custom post type no muestra el post’. La solución, como bien dice su autor, no es nada obvia, y se puede hacer de dos maneras: la […]