Autonomía digital y tecnológica

Código e ideas para una internet distribuida

Borrar miles de comentarios spam en WordPress con wp-cli

Imago voragine.net
• Por
Hay instalaciones de WordPress que se quedan descuidadas durante un tiempo y se llenan de spam. Una de las principales entradas de spam son los formularios para dejar comentarios en cada post. Un WordPress descuidado puede acumular rápidamente decenas de miles de comentarios basura. Borrarlos desde el panel de administración no es una opción. Sí que se puede hacer directamente en base de datos, sin embargo usando wp-cli es mucho más fácil. wp-cli es una herramienta maravillosa. Y cuando se combina con el poder de bash se pueden realizar tareas titánicas con un solo comando, como borrar miles de comentarios clasificados como spam.

Gestionar WordPress desde la línea de comandos con wp-cli

Imago voragine.net
[actualizado el ] • Por

wp-cli es una interfaz de línea de comandos para WordPress. Permite hacer multitud de operaciones de administración y mantenimiento de una instalación de WordPress. Por un lado agiliza estas operaciones y por otro permite automatizarlas, ejecutándolas en modo no interactivo usando cron y un script de bash por ejemplo.

Aquí recojo cómo llevar a cabo tareas básicas con WordPress usando wp-cli. Para cualquier otro uso se puede consultar la documentación oficial de wp-cli.