Existen multitud de conversores de tipografías de escritorio (formatos TTF y OTF) a tipografías web (formatos WOFF, WOFF2, EOT...). Consisten en aplicaciones web a los que se envían las tipografías de escritorio y que devuelven las tipografías web, e incluso la hoja de estilos CSS que permiten usarlas en cualquier página web. ¿Por qué usar entonces la línea de comandos para generar tipografías web? Por dos razones: la primera es la automatización: con la línea de comandos se puede automatizar este proceso. Pero la más importante para mí es que no tengo manera de saber lo que esas aplicaciones web están metiendo en esos archivos que me descargo y que luego subo a los servidores web en los que funcionarán las páginas web que estoy desarrollando. Unas veces porque el código de esas aplicaciones no está disponible para estudiarlo, otras porque aunque lo esté yo no tengo el tiempo de estudiarlo.
Gracias a pk hemos descubierto recientemente el servicio Google font directory, un repositorio de tipografías para web con licencia libre, SIL Open Font License en la mayor parte de los casos.
La particularidad es que han desarrollado una API para poder embeber estas tipografías en cualquier página web y así poder visualizarla con cualquiera de las fuentes de Google font directory.
A pesar de no contar con esta opción en los menús, Inkscape permite controlar el espacio entre letras dentro de una caja de texto con atajos de teclado:
Alt + > (mayor qué). Aumenta el interletrado. Alt + < (menor qué). Disminuye el interletrado. Alt + cursores. Mueve las letras seleccionadas en la dirección indicada por los cursores.