Autonomía digital y tecnológica

Código e ideas para una internet distribuida

Hackathon Cadáveres Inmobiliarios

Imago voragine.net

Cartel cadáveres inmobiliarios

Desde hace un año participo en el proyecto Cadáveres Inmobiliarios, una iniciativa ciudadana para reunir una base de datos de proyectos arquitectónicos y desarrollos urbanísticos inacabados, infrautilizados o vacíos del periodo post-burbuja inmobiliaria en España.

Durante el último año ha sido muy interesante e ilusionante formar parte de una iniciativa ciudadana que detectó una carencia de información objetiva y cuantificada sobre las consecuencias de la última burbuja inmobiliaria en España. Ninguna administración, ninguna organización tiene una base de datos a nivel nacional de “cadáveres inmobiliarios”.

Ante esta falta de información, nos organizamos para generarla nosotros mismos: una base de datos de cadáveres inmobiliarios del periodo post-burbuja que pueda usar cualquiera para analizar la situación generada durante unos años de locura inmobiliaria.

Ya se han generado los primeros análisis, las primeras visualizaciones, de momento con forma de cartografía digital.

Cartel Hackathon Cadáveres Inmobiliarios 2015

Hay muchas más posibilidades, por eso la semana que viene celebramos un hackathon para producir más visualizaciones usando la base de datos.

El día 11 de noviembre celebramos en Barcelona el primer hackathon de Cadáveres Inmobiliarios para interpretar colectivamente la base de datos, dentro del festival Arquinset. Entre programadores, diseñadores, arquitectos, urbanistas, activistas y ciudadanos queremos producir visualizaciones que nos ayuden a entender la situación que se ha producido en España tras la burbuja inmobiliaria.

Si estás por Barcelona y te interesa, ¡apúntate al hackathon!

Dejar un comentario

No hay comentarios en esta entrada.
*
*

 

No hay trackbacks