Autonomía digital y tecnológica

Código e ideas para una internet distribuida

Cómo asociar iconos a las categorías y crear un listado con orden personalizado en WordPress

Imago voragine.net
[actualizado el ] • Por
Existen dos plugins de WordPress que permiten usados conjuntamente asociar una imagen a cada categoría de WordPress y ordenar una lista de categorías a voluntad, siguiendo un criterio personlizado, ya que hay casos en los que las opciones de las funciones de WordPress que nos devuelven un listado de categorías se nos pueden quedar cortas. Los plugins son Category Icons y Category Order.

Plugin para insertar campañas de firmas en WordPress

Imago voragine.net
[actualizado el ] • Por Enlace permanente

La comunidad de WordPress está alcanzando unas dimensiones que casi la equiparan al genio de la lampara: piensa en una funcionalidad que quieras que tenga tu WordPress, haz una búsqueda en los directorios de plugins, y te será concedida. En estos casos se aprecia el valor de una comunidad de desarrollo amplia y diversa, imposible de conseguir sin abrir el código.

Por ejemplo, para insertar campañas de firmas, el plugin WordPress Petition Plugin funciona perfectamente. Permite insertar el texto de la campaña y el formulario, dar estilo fácilmente, recopilar todas las firmas y exportarlas en un archivo CSV.

Contexto

El contenido de un post no aparece después de darle a publicar. ¿Qué pasa con mi WordPress?

Imago voragine.net
[actualizado el ] • Por
Pues puede deberse a que el post es demasiado largo, en realidad que contiene demasiada información. No sé cual es la cantidad de kilobytes máxima pero la hay. Cuando una entrada o una página superan el máximo en el campo contenido, la información se guardan en base de datos pero al hacer la petición a […]
Contexto

Dos plugins de paginación al estilo flickr o digg para WordPress

Imago voragine.net
[actualizado el ] • Por
PageNavi. Muy configurable. Funciona añadiendo if(function_exists(’wp_pagenavi’)) { wp_pagenavi(); } al código de la página donde se quiera mostrar. No he conseguido que funcione en WordPress 2.7 y no sé por qué. Digg Style Pagination. También muy configurable, pero no se puede hacer desde el gestor, hay que añadir las directivas en el código. El código base para hacerlo funcionar es if(function_exists("pagination")) pagination());.

Dos plugins de paginación para WordPress

Imago voragine.net
[actualizado el ] • Por
jQuery-Pagebar. Utiliza jQuery y el estilo es fácilmente configurable desde el gestor. Muy versátil, con opciones interesantes como sustituir la barra de navegación de WordPress automáticamente.Paginator. Tiene únicamente dos opciones de configuración: cuántas páginas mostrar en la barra y si mostrar el número total de páginas. Muy, muy sencillo y con una visualización que escapa a lo convencional.