Una de las medidas para prevenir ataques de fuerza bruta en WordPress es protegiendo el inicio de sesión con contraseña usando HTTP Basic Authentication. Esta capa de seguridad se configura directamente en el servidor web, Apache2 por ejemplo. Este método permite proteger con contraseña el acceso a determinadas áreas de un servidor, archivos o carpetas, previamente a la ejecución de PHP. Al no ejecutar PHP, el consumo de recursos del servidor es mucho menor y el colapso es más difícil. Por esta razón es una manera más eficaz que usar un plugin.
Proteger carpetas o archivos accesibles vía HTTP con contraseña permite añadir una capa de seguridad en un servidor web. Se puede hacer usando cualquier gestor de contenidos como WordPress o Drupal de manera trivial, sin embargo hacerlo directamente usando el servidor web, Apache en este caso, evita ejecutar PHP y ahorra recursos de hardware. Esto es especialmente útil si se está intentando evitar un ataque de fuerza bruta.
Si un sitio web cambia de dominio pero la estructura de enlaces se mantiene es una buena práctica redirigir cada uno de los contenidos en el viejo dominio a su homónimo en el nuevo. Esto se puede conseguir añadiendo unas reglas al archivo .htaccess.
Supongamos que el nuevo dominio es example.net y el antiguo domain.com: