Autonomía digital y tecnológica

Código e ideas para una internet distribuida

Gráfico de recaudaciones de películas, 1986-2007

Imago voragine.net
[actualizado el ]

El New York Times publicó el 23 de febrero un gráfico elaborado por Box Office Mojo a partir de los datos de Baseline Studio Systems. The Ebb and Flow of Movies: Box Office Receipts 1986 – 2007 Muestra las recaudaciones de las películas más taquilleras entre 1986 y 2007.

En él se observa que hay dos periodos al año en el que se producen los estrenos y, por tanto, los picos de recaudación: finales de diciembre, coincidiendo con la Navidad, y el mes de junio, coincidente con el principio de las vacaciones escolares, supongo. Lo que más me ha llamado la atención es que conforme vamos avanzando los años en el gráfico estos dos periodos se extienden, cada vez duran más. El periodo de Navidad empieza ahora a finales de Octubre; el periodo de verano empieza desde hace unos años a mediados de abril y se prolonga hasta principios de agosto.

Estoy seguro de que el inicio del periodo de estrenos de Navidad está intimamente relacionado con la inauguración de las luces navideñas, que también se adelanta cada año. Y estaréis de acuerdo en que el periodo de verano guarda una estrecha relación con el cambio climático. ¿Qué no?

Quizás me he precipitado en decir lo que más me había llamado la atención… Lo que más me ha llamado la atención es que cada vez hay más recaudaciones, yo que estaba convencido de que nos estábamos cargando la industria cinematogŕafica con tanta piratería. En los siguientes pantallazos se ven las recaudaciones de 1986, 1997 y 2007.

Recaudaciones principales películas en 1986

Recaudaciones principales películas en 1997

Recaudaciones principales películas en 2007

Y la leyenda:
Recaudaciones principales películas, leyenda

[Vía edgargonzalez.com]

Un comentario

    • Por blanda •

    este gráfico los daltónicos… chungo

Dejar un comentario

*
*

 

No hay trackbacks