Autonomía digital y tecnológica

Código e ideas para una internet distribuida

Linkoteca. Archivo de navegación


MediaLab Prado desarrolla y apoya la producción de proyectos culturales bajo la experimentación, las convocatorias abiertas y el aprendizaje estructurado en 24 grupos de trabajo y seis laboratorios. Para poner en marcha estas iniciativas cuenta con un presupuesto anual de dos millones de euros que aporta el Ayuntamiento de Madrid.

Para el doctor Adolfo Estalella, antropólogo e investigador de la Universidad Complutense de Madrid, estos espacios permiten alumbrar nuevos futuros, nuevas formas de relacionarnos. «Las ciudades están diseñadas de tal manera que la población está segmentada por edades donde es casi imposible que se mezclen unas con otras. Estos laboratorios invitan a repensar esa segmentación tan habitual», indica.

el grupo GenZ conformado por jóvenes entre los 13 y los 19 años que tratan de explicar a través de una baraja de naipes llamada AkaFamily,cómo la familia tradicional, conformada por el padre, la madre, los hijos y los abuelos, ha cambiado a familias donde hay dos padres o dos madres; donde sus miembros pertenecen al colectivo LGTBI.