Cómo hacer una agenda en WordPress: publicando posts futuros
En WordPress Hacker hay un tutorial que explica cómo hacer para publicar con WordPress entradas con fecha por llegar, es decir, que en vez de quedar programadas se publiquen con la fecha programada. Esto puede ser muy útil para confeccionar una lista de eventos por llegar o una agenda. Explico a continuación la modificación que hay que introducir en el Loop, el resto se puede consultar en el artículo de WordPress Hacker.
La idea es conseguir publicar entradas programadas de una categoría en concreto, no de todas, ya que queremos que el resto del blog siga funcionando normalmente. Necesitamos pues una sentencia condicional que discrimine las entradas de la categoría en cuestión dentro del Loop general, y la orden para que dichas entradas aun estando programadas se publiquen.
$my_query = new WP_Query('category_name=agenda&showpost=-1
&post_status=future,publish&order=DES');
while ($my_query->have_posts()) : $my_query->the_post();
$do_not_duplicate = $post->ID;
if (is_category('agenda'))
{if (strtotime($post->post_date) < time() ) continue;}
Aquí el código que se quiera repetir con el Loop.
endwhile;
Las primeras dos líneas generan un Loop solo con las entradas de la categoría agenda.
- category_name tiene que tener asociado como valor el slug de la categoría, el nombre para URL, que se puede consultar en el editor de categorías de WordPress. No tiene por qué coincidir con el nombre de la categoría.
- showpost indica el número de entradas que se mostrarán en este Loop. -1 para todas las de la categoría.
- post_status indica el estado de las entradas a mostrar. Con future ordenamos que muestre como publicadas las programadas.
- order ordena las entradas alfabéticamente, cronológicamente, empezando por la primera o por la última… Con DES conseguimos que se muestren las entradas cronológicamente, empezando por la más reciente
El nombre de la categoría, agenda, es un ejemplo, recuerda cambiarlo por el correspondiente en tu caso.
COMENTARIOS / 3 COMENTARIOS
Por voragine.net » Blog Archive » Cómo mostrar las entradas programadas en WordPress el 16 de Jun de 2010 a las 17:19[...] más de un año publicamos una entrada contando cómo crear un listado de entradas programadas, con la intención de hacer una agenda o similar. Para completar, contamos ahora cómo hacer que [...]
Por furulais el 05 de Ago de 2009 a las 16:15Buenas, me preguntaba como se pueden mostrar 4 eventos para un mismo día, con ese mismo código solo hace falta tocar el showpost de -1 a ¿4 ó -4?
Por skotperez el 30 de Ago de 2009 a las 17:45Efectivamente furulais, tendrías que cambiar el valor de showpost a 4, el negativo es la manera de indicar que muestre todas. Así que para un número concreto utilizarmeos el número en cuestión, en positivo.
COMENTA / EXPRESA TU OPINIÓN
Los comentarios tienen que ser aprobados por un editor antes de ser publicados.









Comunidad